La quita del subsidio «nos deja sin transporte» y «afecta la productividad»
Los intendentes de las principales ciudades del país se manifestaron preocupados «ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior» y adelantaron que se evalúan las medidas «políticas y judiciales» a tomar para garantizar las partidas dinerarias incluidas en el presupuesto nacional aprobado por el Congreso.
Los mandatarios locales -entre ellos Mariano Gaido, intendente de Neuquén- consideraron que con esta medida se va en «contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades» y agregaron que «afecta de forma directa a la productividad del país».
De confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa «implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país. Vale remarcar además, que se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior», afirmaron y adelantaron que se convocarán para «solicitar en conjunto la revisión de la misma. Convocamos a los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia».