Las acusaciones del presidente «son una falta de respeto»
El intendente Mariano Gaido se refirió esta mañana a las acusaciones vertidas por el Presidente Javier Milei contra gobernadores y legisladores nacionales y sostuvo que “hay una falta de respeto absoluto a la democracia”. “Estamos en un sistema democrático con división de poderes y el respeto de las opiniones de todos. No solo fue elegido democráticamente y por el voto popular el Gobierno nacional, también los gobernadores, los intendentes, diputados y concejales”, continuó el jefe comunal.
En este sentido, afirmó que “el diálogo es la herramienta para ponernos de acuerdo en una democracia “y dijo que agraviar a un gobernador, es también agraviar a su pueblo.
“Es razonable que los gobernadores no estén de acuerdo en votar una ley que afecta a las economías regionales. Nadie votaría a favor de que los neuquinos seamos perjudicados con la eliminación de la Zona Fría, de que las jubilaciones sean perjudicadas o de que no se coparticipe el Impuesto País y sea solo para los porteños. Nadie lo votaría”, sostuvo Gaido.
Por último, expresó que “veníamos de una grieta y ahora estamos yendo a una situación inentendible con listas negras, agravios a los gobernadores y no respeto de la división de poderes y el federalismo. Pido que rápidamente pongan por encima la democracia, el respeto de las normas y opiniones y lleguemos a los acuerdos que haya que llegar para el bien del país”.