Estaciones de Servicio de Neuquén y Río Negro no adhieren al paro
El paro de la CGT sigue cosechando rechazos por parte de distintos sectores de la economía en general. Días atrás, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país, que en su conjunto emplean a más de 2.500.000 de personas, anunció que no adherirá a la medida de fuerza.
Sus directivos afirmaron que la jornada de protesta conllevará una pérdida económica mayúscula para el país. “Nuestras PyMES necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.
En el mismo sentido, se pronunció la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN). A través de un comunicado informó que “a un poco más de 30 días de haber asumido el nuevo gobierno y haber cambiado totalmente la política de precios en los surtidores, y con una demanda que está cayendo, entendemos que la única manera de levantar al país es trabajando“.
Los estacioneros recordaron que el sector “viene de un año 2023 donde la intervención estatal sobre el precio de los combustibles hizo que nuestros negocios peligren ante la baja rentabilidad y el desabastecimiento producto de sostener los precios que no cubrían los costos de tener que importar el combustible necesario para atender a la demanda”.
Al respecto, agregaron que el 90 por ciento de las Estaciones de Servicio de la región son explotadas por PyMES locales generadoras de empleo genuino. “Es por ello que bregamos por una construcción entre todos los sectores de la economía mediante el diálogo y el trabajo conjunto de todas las organizaciones gremiales empresariales y sindicales que agrupan a los trabajadores”, subrayaron.
Vale remarcar que el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio vaticinó que la participación de los empleados del sector en la movilización y huelga general convocada por la CGT será un éxito y refutó la idea de no abonar el día en caso de inasistencia.