El Colegio de Farmacéuticos advierte que en varias ciudades neuquinas no atienden con PAMI
Este último es un caso extremo, que termina siendo el corolario de una larga lista de farmacias particulares que a lo largo de este año han desistido de manera paulatina en la atención de la Obra Social más importante del país.
En un primer momento, se fueron dejando de atender algunos planes especiales, como es el caso de pañales, camoyte y suplementos nutricionales, siendo los mismos atendidos en general por una sola farmacia dentro de cada localidad. Luego siguen las insulinas y tiras reactivas, donde actualmente son raras las farmacias particulares que las dispensan. Para finalmente terminar en los medicamentos crónicos de alto costo y en las terapias ambulatorias más generales.
Es importante destacar que en muchos casos se trata de farmacias que hace años o décadas que atienden PAMI, y al hoy dejar de hacerlo, vemos poco probable que en algún momento vuelvan a atender si no se les da una respuesta rápida y definitiva con la firma de un nuevo convenio que sea realmente conveniente y que acompañe los procesos de cambio que se están viviendo a nivel económico nacional».