Solicitan circular con precaución por caminos y senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi
Los últimos dos fines de semana, los copos de nieve que no cayeron intensamente durante la temporada invernal se hicieron presentes en la zona, aunque se creía que, en gran medida, eso ya no pasaría.
Sin embargo, el clima patagónico sorprende una vez más a los residentes y turistas que esperan las altas temperaturas para disfrutar al aire libre después de un invierno muy llovedor.
Tal como estaba pronosticado, el inicio de semana traería fuertes ráfagas de viento que superan los 50 kilómetros por hora. En este sentido, desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi solicitan extremar las precauciones al momento de circular por los caminos y sendero del área natural para así evitar posibles accidentes.
Por ello, es importante estar informados sobre el estado y cierres de los caminos. De esta manera, queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes no respetar las indicaciones.
Recomendaciones:
– Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre
– Asegurar los elementos que puedan volarse.
– Antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106.
– No refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad.
– Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.
– Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts del auto.
– Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.
– Estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas.
Para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la salida. El mismo se puede realizar en: www.nahuelhuapi.gov.ar, o a través de la página de Instagram @parquenacionalnahuelhuapi.
Según indica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) las lluvias se mantendrán toda la semana, al igual que los fuertes vientos con ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora hacia mitad de semana.
Además, entre el jueves 16 de noviembre y el sábado 18, se esperan algunas nevadas débiles y temperaturas máximas que no superarán los 7 grados.
Fuente: ANB