Solicitan responsabilidad penal por el delito de grooming
“Durante el debate, a través de los testimonios, hemos podido probar nuestra teoría del caso, es decir, que los mensajes enviados por el imputado habrían tenido claras propuestas de índole sexual, con el objetivo de cometer un delito contra la integridad sexual de la víctima adolescente.
Además, el hombre habría insistido en que la chica no contara lo ocurrido, en varias oportunidades le habría consultado si guardaba secretos”, detalló el fiscal del caso.
Entre los especialistas convocados, la fiscalía solicitó que se escuchara al Director de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OiTEL) dependiente de Procuración General, que realizó la pericia a los teléfonos secuestrados en el allanamiento concretado en la casa del imputado.
Además prestó su declaración el denunciante, allegados a la víctima, y se sumaron a ellos, testigos propuestos por la defensa particular.
Mañana jueves 9 de noviembre, el Tribunal Unipersonal dará a conocer la resolución respecto si el hombre es declarado o no responsable penal del delito de “grooming”, según los artículos 45 y 131 del Código Penal.