Por cuestiones de seguridad, cambian la ruta de los crianceros del norte
Históricamente, los animales siguen una ruta natural, el instinto los lleva por la huella, de la misma forma que los crianceros tienen lugares de pernocte y descanso.
En Chos Malal, ese lugar es El Rial, entre los dos viejos puentes del río Curi Leuvú, pero ahora no podrán permanecer allí después de las 18 horas.
La medida fue consensuada en una reunión que contó con la participación de Producción Regional Norte, productores que conforman Huellas de Arreos, Policía Rural, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Producción Municipal.
Los puntos del comunicado
«Se les comunica a los arrieros que circulan por la ciudad de Chos Malal que, por razones de seguridad, queda prohibido transitar por la zona del derrumbe sobre la ruta 43, sector Cerro La Virgen. La nueva traza es el sector habilitado por Vialidad Provincial»
El sector del Rial solo se podrá usar como espacio de descanso, carga y descarga de animales, no se podrá pernoctar. El uso del mismo será como límite hasta las 18 horas
El trayecto de circulación de arrieros será el siguiente: por Av. San Luis hasta los cruces de los puentes del río Curi Leuvu.
Calle Tucumán hasta los puntos mencionados anteriormente. Queda inhabilitado el sector del puente nuevo para todos los arreos.
Fuente: FM Patagonia