Hidroponía para microempresas: una nueva propuesta de la UNRN
La Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita al “Curso intensivo de hidroponía, acuaponía y forraje verde hidropónico para microempresas”, que dictará el ingeniero Iván Álvarez Jiménez.
El curso será virtual, con encuentros sincrónicos, y se realizará los días 30 y 31 de octubre y 2 y 3 de noviembre de 19 a 22hs por Google Meet. Tiene un costo de $5.000.
Quienes deseen inscribirse, deben completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeErniLol8NsHF-sfQrJK—CU1umpdDNNvs1bzKu-ATtxZcw/viewform.
Esta propuesta formativa pondrá en común métodos innovadores de agricultura que permiten ahorrar recursos, lograr buenos rendimientos en pocos espacios o generan ingresos para emprendimientos productivos.
“La agricultura del futuro es sostenible, eficiente y amigable con el medio ambiente. Con el auge de la hidroponía, la acuaponía y el forraje verde hidropónico, las y los emprendedores tienen la oportunidad de revolucionar la forma en que cultivan alimentos y generan ingresos”, destaca Álvarez Jiménez, quien es Ingeniero Agrónomo y Técnico del INTA.
¿Qué se aprenderá en el curso?
-Hidroponía: Descubre cómo cultivar plantas sin tierra, utilizando soluciones nutrientes en agua. Aprende los secretos para optimizar el crecimiento de tus cultivos y lograr cosechar cosechas en espacios reducidos.
-Acuaponía familiar: Convierte la cría de peces en una fuente de nutrientes para tus plantas. Aprende cómo crear un sistema circular que beneficie tanto a tus peces como a tus cultivos.
-Forraje verde hidropónico: Conoce una técnica revolucionaria para producir alimentos frescos y nutritivos para animales de granja en espacios limitados y con un mínimo de recursos.
Beneficios del curso:
-Aprender sobre nuevos modelos de agricultura sostenible y rentable.
-Descubrir soluciones innovadoras para la escasez de tierra y agua.
-Adquirir habilidades prácticas que pueden aplicarse en nuevos proyectos.
Fuente: ANB