Los ataques contra instalaciones eléctricas están a la orden del día

En Allen, por su parte, en los últimos días vandalizaron dos transformadores de potencia.
La problemática recrudece en el Alto Valle de Río Negro, particularmente en Cervantes, donde se registraron en lo que va del año más de 30 robos de importantes dimensiones, ya que se atacaron transformadores o instalaciones de media tensión.
Alrededor de las 2:00 de la madrugada, los delincuentes se llevaron unos 250 metros de red de media tensión, en zona lindante a Colonia Fátima, un sector rural ubicado entre General Roca y Cervantes.
Por el robo fueron afectados los suministros ubicados en Colonia Fátima, loteo Pehumayen, chacras cercanas y hasta la escuela del lugar. De acuerdo a estimaciones operativas, las cuadrillas de EdERSA culminarán con las reparaciones y el tendido del nuevo cable de aluminio alrededor de las 11:00.
En Allen los delincuentes no paran. Entre el lunes y hoy, en zona rural, se produjeron dos vandalizaciones de transformadores eléctricos, afectando chacras y sistemas de riesgos.
Se trata del robo número 13 de máquinas de este tipo en Allen, una ciudad que se transformó en escenario habitual de este tipo de hechos delictivos. Tanto es así, que en alrededor de un año y medio se robaron o vandalizaron nada menos que 50 transformadores en esa localidad.

Fuente: edersa

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *