El gobierno neuquino lanzó financiamiento para MiPyMEs con plazos y condiciones únicas

Luego de gestiones y reuniones entre los equipos técnicos de la provincia, de Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las pymes que quieran desarrollar nuevos proyectos en Neuquén podrán acceder a líneas de financiamiento a largo plazo. El anuncio fue realizado por el gobernador Omar Gutiérrez, en compañía de los ministros de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y la gerente del Centro Pyme-ADENEU Anabel Lucero Idizarri.

“Son 40 millones de dólares, la tasa es del 40 por ciento, al tipo de cambio del momento, se convierte en pesos y el tomador del crédito devuelve pesos con un costo financiero de 40 por ciento y 5 años de gracia según la carga de crédito. Si el tomador del crédito no devuelve crédito, responde la provincia”, precisó el gobernador.

Además, sostuvo que “tiene características que tienen que ver con la construcción de políticas públicas. La generación de energías limpias, la generación de energías verdes. Tiene una disminución de 5 por ciento llegando a la tasa final en el 35 por ciento. También la construcción y el fortalecimiento de mismas posibilidades y oportunidades para nuestras mujeres”. Y agregó que “esta línea tiene la virtud de apalancarte y bancarte el 15 por ciento de la inversión en funcionamiento, en lo que es capital de trabajo”.

Asimismo, aclaró que “es para toda la provincia y para todas las actividades, salvo una, el petróleo y el gas, que tiene otros financiamientos y accesos al crédito”.

Por último, Gutiérrez consideró que “también la inteligencia artificial aplicada a las empresas en marcha tiene que ser objeto de financiamiento” y se comprometió a hablarlo con autoridades del BID.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *