Concejales del MPN pedirán explicaciones sobre los movimientos de suelo en Parque Norte

 

En el lugares los ediles pudieron observar las maquinas que estarían trabajando en una obra por pedido del Municipio Capitalino.

María Eugenia Ferraresso, Abel Di Luca, Marcelo Marchetti y Pablo Bascuñan recorrieron la zona de la barda que está siendo socavada por los movimientos de suelo.

María Eugenia Ferraresso, presidenta de la comisión de Ecología y Medio Ambiente expresó su preocupación por las denuncias recibidas por parte de quienes realizan actividades recreativas en el lugar.

“Estamos alarmados por el impacto negativo que ha producido el trabajo de las topadoras, no sólo para quienes utilizan la zona para hacer deportes, sino también porque se ha afectado al patrimonio natural del área protegida Parque Bardas Norte” afirmó.

Ferraresso aseguró que pedirán un informe detallado al Municipio sobre la obra en cuestión, “es evidente que se ha obviado la intervención de la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas y se han saltado los pasos administrativos para realizar este tipo de intervención en una zona que fue declarada patrimonio natural” señaló.

Por su parte Marcelo Marchetti destacó “Vamos a propiciar un encuentro con quienes utilizan estos espacios de manera saludable, que son quienes nos hicieron llegar la inquietud, realmente notamos su preocupación por lo que está sucediendo en la zona”.

En el mismo sentido el edil emepenista Abel Di Luca señaló que se está incumpliendo con la ordenanza 13.459, de su autoría, que establece entre otros aspectos, la mensura de las tierras del parque por parte del Ejecutivo Municipal. “Debemos poner un límite en el avance sobre esta zona y para esto es indispensable saber cuántas hectáreas son las que pertenecen al área protegida” afirmó Di Luca.

Por último Ferraresso indicó “Queremos saber si estos movimientos de suelo que deterioran y socavan la barda están relacionados con el proyecto del Ejecutivo municipal que propone ampliar el recorrido de la Avenida Argentina para unir los ríos Neuquén y Limay y si es así que nos informen en qué medida va a impactar la nueva avenida en el área natural”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *