Educación: Avanzan obras en Campo grande
Asimismo, lleva a cabo la refacción de la Escuela N° 300, de San Isidro; trabaja con el llamado a licitación para la construcción y ampliación del anexo de la Escuela Laboral N° 7, de Villa Manzano; prepara un nuevo llamado a licitación para la construcción del Jardín de Infantes N° 128, de Sargento Vidal; y lleva adelante el mantenimiento escolar en distintas instituciones de la zona.
El Jardín de Infantes a crear comprende la construcción de tres salas, áreas de gobierno, Salón de Usos Múltiples, depósitos y cocina. Los trabajos son realizados por la empresa Insersan SA y cuentan con un monto de $ 104.087.511,62. La inspección de la obra se llevará a cabo a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
En tanto, la obra para el CET N° 31 se encamina a poder contar próximamente con el inicio del tan esperado edificio propio. Con una inversión de $ 880.092.289, los trabajos se encuentran en el proceso final de adjudicación a la empresa ECA SA, estimando el inicio el transcurso del mes.
“Se trata de una obra que se realiza en el contexto de una planificación integral de la Educación Técnica para que cada una de las 10 escuelas técnicas que hemos creado tengan su propio edificio y así lo hemos logrado”, señalo el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez.
Para la localidad, la cartera educativa también trabaja con el llamado a licitación para la construcción y ampliación del anexo de la Escuela Cooperativa y Laboral N° 7, donde también funciona la ESRN N° 159, que ya cuenta con un expediente en licitación para convocar a empresas para la construcción de una nueva aula. Con una inversión inicial que en este caso asciende $ 8.493.011,61, en las próximas semanas se convocarán a empresas para realizar los trabajos.
Por otro lado, la obra de refacción de la Escuela N° 300 de San Isidro se encuentra en proceso de ejecución por un monto de $ 18.672.160,96. Allí, la empresa a cargo, Valle Constructora, lleva adelante trabajos de refacciones generales, revoques y pintura general del establecimiento. Los trabajos se ejecutan a través de la empresa Valle Constructora.
Para este ciclo lectivo, la cartera educativa también realiza el servicio de mantenimiento escolar, a través de contratación de empresa DIS SAS por un monto de contrato de $ 19.000.000, para el plazo de 12 meses.
Finalmente, el Ministerio se encuentra llevando a cabo el proceso de un segundo llamado a licitación para la construcción del Jardín de Infantes N° 128, con un presupuesto actualizado que asciende a $ 184.575.747,29.
“Trabajamos en una actualización del presupuesto ya que en este contexto económico se requiere poder tener actualizados los precios de las obras escolares y darle celeridad a los procesos licitatorios”, explicó el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.
La inversión en el sistema educativo para escuelas de la localidad asciende a un total de $ 1.214.920.720,48 (mil doscientos catorce millones, novecientos veinte mil setecientos veinte con cuarenta y ocho).