Aseguran que la falta de documentación demoró los pagos a los bomberos
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti se refirió a la demora en los pagos de remesas a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia y aclaró la importancia de cumplimentar la documentación requerida.
“Es algo que se viene trabajando en forma conjunta, pero faltaba documentación y se trata de fondos públicos, por eso es que no se puede erogar plata sin tener un control, que es lo que venimos trabajando con Bomberos y les venimos aclarando”, reiteró Giusti.
Reconoció que algunas asociaciones sugirieron acceder a los fondos y después complementar los papeles y remarcó que “no se puede de esa manera, sino que va todo, se audita y después se erogan los fondos para que ellos también hagan los pagos correspondientes a las asociaciones”.
“Seguimos trabajando con la Federación Neuquina de Bomberos, con ellos hemos estado trabajando en lo que es la reglamentación y ahora siguiendo el expediente de lo que es la conformación por parte de distintas instituciones”, informó.
Giusti se refirió a los pasos administrativos y recordó que “la Ley establece en el artículo 29 que ellos tienen que adjuntar documentación. Esto fue pasado el 17 de julio a la auditoría de la Secretaría de Seguridad, nos hicieron observaciones de la parte contable porque había asociaciones que no cumplimentaban con lo requerido”.
“Hoy (por ayer jueves) la Federación presentó la documentación, para poder tramitar nuevamente lo que es la formalidad del pago. Esto se audita nuevamente desde la Secretaría de Seguridad, se pasa a la zona de Hacienda y Hacienda después ve los fondos disponibles para empezar ya a hacer los depósitos correspondientes a la federación y de allí a todos sus representantes, que en este caso son casi 28 asociaciones de bomberos”, completó.