Archivan denuncia por supuestos contratos irregulares en CALF
La causa era por la presunta contratación irregular de personal de parte del Consejo de Administración de la institución.
El fiscal del caso Marcelo Silva (fiscalía de Delitos Económicos), resolvió archivar una denuncia realizada por un asociado de la cooperativa eléctrica CALF de la ciudad de Neuquén, por la presunta contratación irregular de personal de parte del Consejo de Administración de la institución.
Mediante una resolución emitida hoy, el representante del Ministerio Público Fiscal dispuso archivar la denuncia con el argumento de que “advierto que con la presentación efectuada más el listado aportado el denunciante, junto a la información aportada por un vocal del Consejo de Administración de CALF, que no existen elementos que nos permitan sostener una hipótesis delictiva a investigar”.
La denuncia sostenía que se había contratado personal de parte del Consejo de Administración de CALF, supuestamente sin seguir el procedimiento administrativo previsto; o bien que había personas que recibían los sueldos sin realizar contraprestación de servicio.
La presentación fue acompañada por un listado, publicado en redes sociales, con nombre y apellido de diversas personas.
El fiscal del caso señaló que de la información aportada por un vocal del Consejo de Administración de la cooperativa “surge que efectivamente los contratos en la cooperativa siempre existieron, porque se hace necesario para funciones específicas mantener ciertos contratos de locación”, y que los mismos son aprobados “por la mesa directiva de CALF, integrada por el presidente, vicepresidente, secretario general y tesorero”, para que en forma posterior sean ratificados por el Consejo de Administración.
La resolución señala que “existe en la cooperativa un estatuto que rige dichas contrataciones; cualquier objeción a las mismas se deben realizar, si lo considera oportuno, a través del reclamo administrativo correspondiente que permitirá dilucidar si existen contrataciones en las contrataciones irregularidad alguna”.
En caso de no compartir el criterio adoptado por el fiscal del caso, el denunciante podrá pedir que la medida sea revisada por el fiscal jefe Pablo Vignaroli.