Dictaron taller para trabajadores del parque Batea Mahuida
El ministerio de Turismo en coordinación con la Comunidad Puel de Villa Pehuenia-Moquehue, dictó el taller de Atención a Visitantes destinado a trabajadores de la Comunidad Puel, quienes prestarán servicios en el Parque de Nieve Batea Mahuida.
La capacitación se desarrolló el pasado 26 de junio y contó con la participación de 20 personas que brindarán tareas de atención durante la temporada de invierno en el Parque de Nieve Batea Mahuida.
En esta oportunidad asistieron todas las personas que forman parte del equipo de exteriores y medios de elevación; que estarán en puestos de atención a turistas y visitantes dentro de las prestaciones que ofrecerá el Parque de Nieve Batea Mahuida, próximo a abrir sus puertas para esta temporada invernal 2023. También participaron del encuentro, el Lonco de la comunidad, Antonio Puel, e integrantes de la Comisión Directiva del Parque.
El dictado de la capacitación estuvo a cargo de las profesionales Andrea del Pilar Vauthay y Silvina Padín, de la Dirección de Capacitación Turística, dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo.
La prestación de los servicios cuenta con diferentes aspectos relacionados con la calidad en la atención de los clientes. Se requiere contar con personal calificado, que posea los conocimientos, habilidades y destrezas que se relacionan directamente con la atención, en busca de la satisfacción de sus necesidades.
Por ello, el encuentro tuvo una parte teórica y otra práctica, donde quienes asistieron pudieron intercambiar opiniones, experiencias y realizar diferentes actividades que impulsan a identificar soluciones ante situaciones complejas. Para tal fin, el taller buscó brindar conocimientos y tips que permitan fortalecer los recursos humanos, en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información brindada, poniendo énfasis en garantizar experiencias de viaje confiables y satisfactorias a visitantes que recorren la Provincia del Neuquén. Se hizo especial hincapié en la atención a visitantes, la calidad y la comunicación tanto presencial como online.
La capacitación forma parte del Plan Provincial de Turismo-Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer la calidad en la atención a los visitantes que recorren la provincia.