“Ha sido una decisión difícil”, dijo Weretilneck
El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la decisión de no presentarse en las elecciones de octubre.
Explicó que los partidos están para presentarse en elecciones y recibir o no el apoyo de la gente, pero “decidimos no participar de la elección interpretando a la gente de Río Negro que piensa que la discusión es otra”.
Reconoció que a nadie le gusta no participar y “no ha sido una decisión fácil”, pero sostuvo que fue una decisión de la gran mayoría y sólo “unos pocos” tenían la intención de participar.
En diálogo con Radio Seis planteó que “vimos que la nacionalización de la discusión había impedido que quienes somos proyectos provinciales o terceras opciones, o algo distinto al escenario nacional” hayan sido los elegidos.
Al observar un tiempo después si el escenario pudo haber cambiado y “si el rionegrino cambió su forma de mirar la elección y empezó a mirar las cuestiones provinciales, no notamos eso”.
Enfatizó que advirtieron que “cada vez hay más división de la sociedad en el sentido de votar a favor de o en contra de, por lo cual analizamos qué sentido tenía dejar las tareas de todos los días para una opinión de la gente que está bastante clara que es una elección nacional y el rionegrino va a votar mirando la situación nacional”.
Explicó que esto llevó a tomar la determinación de no presentarse a las elecciones, “asumiendo que era imposible modificar el voto de la gente”.
Reiteró que Juntos es un proyecto con muchas variantes por lo que estimó que “no va a haber un comportamiento homogéneo” respecto al voto, dado que hay peronistas, radicales e independientes.
Respecto al desempeño de Juntos Somos Río Negro en futuras elecciones, estimó que “si la gestión de gobierno mantiene la cercanía con la gente, resuelve los problemas pendientes y sostiene este crecimiento de la provincia, no vamos a tener inconvenientes”, en los próximos años.
Reconoció que el escenario es difícil “pero no tan malo como el año pasado”. Dijo que está refinanciando la deuda del año pasado y que este año prácticamente no hay. Manifestó que gran parte de esa deuda fue cancelada y “no se sigue generando deuda”.
Bariloche 2000