Cambia la VTV: aprueban un nuevo informe técnico más estricto para ciertos vehículos
Hasta el momento, este trámite se exigía tan solo para los vehículos usados de menos de ocho asientos (M1) y los transportes de carga de hasta 3,5 toneladas (N1) que fuesen importados.
Sin embargo, a partir de ahora «la inscripción inicial de los automotores Vehículos automotores (M1, N1) subastados u ordenados por autoridad judicial por tratarse de vehículos abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, también requerirán del Certificado de Seguridad Vehicular». Lo mismo aplica a las motocicletas con estas características.
La medida se aprobó a través de la Disposición 420/2023 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que maneja Pablo Martínez Carignano y fue publicada en el Boletín Oficial este lunes.
En sus considerandos, esta explica que la «actual disparidad en la elaboración de solicitudes de CSV» obliga a aplicar un nuevo procedimiento y modelo de informe técnico «para ser utilizado como el instrumento formal para verificación y cumplimiento de las condiciones necesarias para la emisión del CSV de vehículos automotores y motovehículos».
En este sentido, la normativa aprueba un nuevo modelo de informe técnico para solicitar los Certificados de Seguridad Vehicular para «vehículos abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados» cuya venta o subasta es luego aprobada. Este se detalla en los anexos de la disposición.
Tal como destaca la disposición, la aprobación de los CSV para estos vehículos «implica establecer que se encuentran dadas las condiciones de seguridad activa y pasiva necesarias para la circulación de dichos vehículos en el territorio nacional».
Así, el modelo de informe técnico unificado ya es obligatorio para que el certificado de seguridad que precisan estos automóviles en situaciones particulares sea aprobado.
FUENTE: Cronista