El nuevo Hospital Ramos Mexía tiene un 95% de avance
El Intendente local, Nelson Quinteros y los ministros de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro; de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, entre otras autoridades, acompañaron a Carreras en la recorrida. También se sumaron vecinos y estudiantes que se acercaron al lugar.
El nuevo edificio cuenta con una inversión provincial de $231.697.755. Contará con consultorios externos, guardias y administración; sala de emergencias y de diagnóstico por imágenes; sector de esterilizaciones, sala de observaciones y habitaciones de guardia. También tendrá sectores de apoyo, cocina, lavadero, limpieza y área de mantenimiento.
“Va a ser un gran sueño. Este proyecto que va a cambiar la realidad de Ramos Mexía”, dijo Carreras y destacó la importante cantidad de empleos que generó la obra: “Encontramos muchos vecinos de la localidad que están trabajando, pintando, haciendo las terminaciones, que han participado de toda la obra”.
Remarcó la figura del Intendente Quinteros como “un gran protagonista” de la decisión de llevar adelante esta obra, fundamental para toda la región. “Esta es una de las pocas obras que se comenzaron en pandemia, porque observamos las instalaciones antiguas que tenía Ramos Mexía y entendimos que era necesario reconocer el esfuerzo que hace el personal para sostener el servicio”, finalizó.
El Intendente Quinteros agradeció a la gobernadora por su visita y por el acompañamiento para lograr la ejecución de esta obra. “Es emocionante recorrerlo, ya casi terminado. Después vamos a esperar la llegada de los profesionales que van a estar trabajando en estas nuevas instalaciones”, dijo.
El ministro Valeri coincidió al señalar la importancia del trabajo conjunto en la Provincia y el Municipio para lograr esta obra. También remarcó la tarea de la empresa a cargo de los trabajos que “hace un esfuerzo muy grande para conseguir materiales específicos, sobre todo los importados que se hacen muy difícil adquirir en el contexto actual”.