Intento de robo en Mainqué deja toda la localidad sin energía
La interrupción del servicio fue de apenas 30 minutos, ya que las cuadrillas de EdERSA trabajaron rápido y consiguieron devolver la luz.
El hecho se registró alrededor de las 20:00 cuando delincuentes intentaron voltear de su plataforma un transformador que tiene una ubicación estratégica en el sistema de distribución eléctrica. No consiguieron hacerlo por el accionar de vecinos de la zona, que lograron impedir el robo y pusieron a la fuga a los malvivientes.
En minutos, el equipo de guardia logró despejar toda posibilidad de riesgo público, realizar las reparaciones necesarias y restablecer el servicio.
Cabe destacar que es el tercer hecho delictivo de la semana en la misma localidad. “Anoche (miércoles) se llevaron un transformador de potencia, también descolgaron 150 metros de cable de la antena de comunicaciones y robaron varias acometidas. En total tuvimos que reemplazar más de 500 metros de cable de cobre por material de aluminio”.
Según informaron desde Edersa, preocupa la reposición de los equipos ya que cada vez cuesta más conseguir transformadores en el mercado.
Esta zona del Valle rionegrina viene siendo duramente golpeada por robos eléctricos de este tipo. “En Ingeniero Huergo y Mainqué se producían robos, pero eran esporádicos dado que la mayoría de los hechos ocurrían en Regina (más de 10 sustracciones de acometidas o cruces de calles diarios). Ahora, desde hace algunas semanas, su sumaron a las localidades con robos permanentes”, explicó la misma voz operativa de la empresa.