Renovaron las autoridades del Ente Patagonia Argentina
El Ente Patagonia Argentina renovó sus autoridades y se concretó la asunción del ministro de Turismo y Deporte de Río Negro en la presidencia. El acto oficial tuvo lugar en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y contó con la presencia del flamante Presidente del Ente Patagonia y Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci; la Secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez y del subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, Hernán Santarelli.
El recién asumido Presidente del Ente Patagonia y ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci puso en valor la importancia de “conservar este espacio de integración y trabajo cooperado que se viene haciendo, no sólo entre las provincias patagónicas, también con las otras regiones e instituciones vinculadas al turismo”.
Por su parte, Pablo Godoy, Secretario de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz y ex Presidente del ente, hizo un balance de su gestión al frente del organismo y destacó “el trabajo que realizamos para recuperar el turismo extranjero y volver a tener presencia en las ferias internacionales”. “Vamos a seguir acompañando esta nueva gestión para avanzar en el desarrollo de la región y en la vinculación con el sector privado” expresó.
Asimismo, señaló que uno de los ejes principales de su gestión será “potenciar la Marca Patagonia, resaltando las virtudes y la identidad que tenemos como región” teniendo en cuenta el alto reconocimiento que ya tiene la marca en todo el mundo.
“Tenemos por delante grandes desafíos –continuó Cannestraci– capitalizar este momento donde Argentina está muy competitiva para los mercados prioritarios internacionales, en base a las cifras que nos muestran la potencialidad que tenemos como región, trabajando el concepto de los corredores turísticos integrados». «Además continuaremos con un trabajo articulado con Parques Nacionales que es uno de nuestros fuertes valores identitarios, y estaremos armando una agenda de trabajo para impulsar las muy buenas perspectivas que tenemos para la temporada de invierno” señaló.
El cierre del acto estuvo a cargo de la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez, quien destacó la trayectoria del Ente y comprometió el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación “aportando una visión dinámica desde la innovación tecnológica, que es lo que el mundo está requiriendo”. Martínez anunció además que se busca “concretar un acuerdo binacional con Chile, para promocionarlos conjuntamente y lograr optimizar la conectividad y mostrar a la Patagonia unida” y destacó la postulación de Bariloche para la Exposición Especializada que será “un legado enorme para el país y para la Patagonia”.
Acompañaron el encuentro, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; en representación del Ministro de Turismo del Neuquén, el Subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli; en representación del Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, la Secretaria de Política Externa, Andrea Barrio; el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; la Directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso; representantes de Parques Nacionales, entre otras autoridades nacionales y provinciales, del sector privado y medios de prensa.
Reunión de Comisión Directiva
Finalizado el acto la Comisión Directiva mantuvo una reunión para delinear la agenda de trabajo para el presente año, que incluirá la estrategia para potenciar la marca Patagonia, la participación regional en una misión comercial en Estados Unidos junto al Inprotur, y la presencia en ferias y eventos, entre otros temas.