Neuquén será la primera ciudad de la Patagonia en quedar iluminada con led de última generación
Así lo aseguró anoche el intendente, en uso de su licencia y candidato a repetir su mandato por el MPN, Mariano Gaido, en una recorrida por las calles Alberdi y Buenos Aires donde se están colocando las nuevas luminarias.
“En 45 días llevamos 8.000 lámparas cambiadas con un gran trabajo junto a la Cooperativa y la provincia”, destacó Gaido tras asegurar que se va a completar esta tarea en la zona céntrica para luego continuar en todos los barrios.
En la oportunidad, también anunció que en los próximos días se va a llevar adelante la iluminación del tercer puente que une a la localidad de Neuquén con Cipolletti.
De la caminata participaron el presidente de la Cooperativa CALF, Darío Lucca, y el candidato a gobernador por el MPN y vicegobernador en uso de su licencia, Marcos Koopmann, junto a operarios encargados de reemplazar la totalidad de las lámparas de vapor de sodio por las modernas led.
Koopmann felicitó a Mariano Gaido y a Darío Lucca por tomar la decisión de modernizar a la ciudad de Neuquén: “Esto nos permite tener mayor seguridad a la vez que nos permite hacer un uso racional de la energía ya que estas led nos traen un ahorro de cerca del 30%, lo que nos permite a su vez cuidar el medioambiente que es una gran responsabilidad que tenemos todos”.
Lucca aseguró que este trabajo se realiza con el objetivo de “modernizar la iluminación de la ciudad, brindar mayor seguridad y protección al medioambiente”.
Abril Vásquez, una de las operarias que trabaja en altura para la colocación de las nuevas lámparas, aseguró que “se nota un montón el cambio y está quedando hermoso”.