La municipalidad de Neuquén conmemora el Día Internacional de la Mujer

Además, desde temprano, frente al edificio de calle Roca, una gran cantidad de estands visibilizan la temática de la mujer.

“Obviamente lo hacen desde la mirada de la prevención pero también desde todos los dispositivos de asistencia para todas las mujeres en situación de vulnerabilidad”, explicó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, tras señalar que los puestos no son solo municipales sino también provinciales y de asociaciones.

“Entendemos que este no es un día de festejo sino un día de conmemoración, que es una lucha que viene desde hace muchísimos años la de trabajar para lograr la igualdad real entre mujeres y varones, y todo este tipo de actividades lo que hace es seguir concientizando, seguir poniendo en valor el rol de la mujer y sobre todo trabajar en la prevención”, continuó la funcionaria.

A todo esto, Isabel Mosna, a cargo del Ejecutivo municipal y concejal por el MPN, expresó que «hoy es un día para conmemorar la lucha de aquellas mujeres».

«Desde la municipalidad se están llevando adelante distintos dispositivos, principalmente en territorio, cerca de ellas, acompañándolas y trabajando sobre la prevención», agregó Mosna.

«Es una política de Estado que nuestro intendente Mariano Gaido encomendó a todas las áreas de forma transversal, y en ese camino estamos trabajando en equipo, para mejorar la calidad de vida, el bienestar y los derechos de las mujeres», cerró la concejala.

De Giovanetti aclaró que la bandera violeta, color que simboliza internacionalmente la lucha de las mujeres, permanecerá toda la jornada del Día de la Mujer. Indicó, también, que estas actividades se desarrollan cada 8 de marzo pero aclaró que las preventivas y los dispositivos de asistencia para todas las mujeres en situación de vulnerabilidad tienen continuidad por parte del municipio todo el año.

“Como todo cambio cultural lo que hay que hacer mucho es trabajar con las infancias, en tal caso trabajamos mucho en las escuelas porque entendemos que los cambios culturales son mucho más rápidos si los incorporan los niños y las niñas, quienes después son agentes multiplicadores de conducta”.

Sobre el final, la funcionaria puso en valor la reflexión del Papa Francisco acerca de que “la mujer tiene la capacidad de tener juntos tres lenguajes: el de la mente, el del corazón y el de las manos. Y piensa lo que siente, siente lo que piensa y hace, hace lo que siente y piensa”. “Creo que sintetiza el rol de la mujer en la sociedad”,

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *