Prohíben el trabajo de fotógrafos en los carteles de Bariloche
La pelea de fotógrafos que se desempeñaban en el sector de la playa donde están ubicadas las letras de Bariloche, derivó en una resolución municipal que prohíbe la actividad comercial en el lugar.
La decisión, firmada por el intendente Gustavo Gennuso, fue tomada por “hechos que se vienen suscitando entre profesionales del rubro fotografía en el espacio público”, indica la resolución.
Aparentemente, hubo distintas situaciones y discusiones que “rozaron la violencia”, indicaron aunque el problema no sería únicamente este, si no que también se produjeron “ofertas deshonestas, incluyendo demoras de entrega por el servicio acordado; maltratos tanto verbales como físicos, entre colegas y a visitantes”.
Como aclaran desde el Ejecutivo, las denuncias en su momento fueron realizadas en forma verbal en la Secretaria de Fiscalización, pero en febrero, la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos Unidos de Bariloche formalizó una denuncia ante la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor.
Además de esta denuncia formal, también habría habido una denuncia penal. Todas las quejas, apuntan a una misma mujer que se desempeña como fotógrafa y con la que se habrían originado distintos problemas en el último tiempo.
“El espacio público en conflicto, es un lugar de visita permanente y a toda hora tanto por turistas como por público local; siendo que las situaciones tensas que se originan en el lugar, dan una mala imagen de la ciudad, por lo cual, se deben tomar medidas preventivas sobre el asunto”, considera la resolución municipal.
FUENTE: ANB