Escobar preocupado por carencias en salud pública
«El hospital de Junín de los Andes necesita urgente elementos para asistir a bebés prematuros. Son herramientas básicas que no están garantizadas», aseguró Jesús Escobar. Jesús Escobar y Abel Lemunao se reunieron con personal del hospital de Junín de los Andes y madres del grupo Familias Prematuras. «Necesitan de manera urgente disponer de blenders (mezcladoras de oxígeno para prematuros) y una incubadora para traslados», indicó Escobar.
Viviana Gorosito, enfermera del hospital, explicó que en abril presentaron una nota al ministerio de Salud solicitando equipamiento básico para atender a los bebés prematuros que nacen por urgencia en Junín. «Con estos instrumentos no solo pueden salvarle la vida a los bebés que nacen antes de término, sino que además pueden evitar secuelas en un futuro», destacó Escobar.
Gorosito y las madres aclararon que lo que solicitan está establecido por una resolución firmada por el entonces ministro Rubén Butigué. «Garantizar los insumos básicos es defender el derecho elemental a la vida. Vamos a realizar las gestiones necesarias para que esto se solucione de manera urgente», sostuvo.