Comenzó la segunda cohorte de la Diplomatura en Educación Ambiental
La presentación de la diplomatura se llevó a cabo el jueves 16 de febrero en la sede de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche y generó un espacio de encuentro entre los/as estudiantes, 36 personas de diferentes regiones, y el equipo docente. Además, el sistema de aula híbrida de la UNCo Bariloche permitió que un grupo de estudiantes se conectara a la clase de manera virtual.
La Diplomatura está diseñada para ser un espacio de transformación que busca resignificar y repensar el vínculo de las personas como sociedad con el ambiente. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto final basado en la metodología de Educación Ambiental y aplicarlo en un proyecto práctico en su comunidad.
Está dirigida a docente, guía de turismo o de otras actividades en la naturaleza, personal de Parques Nacionales u otros organismos que en sus tareas se vinculan con la Educación Ambiental. Tendrá una modalidad semipresencial y se dictará en Bariloche en dependencias del Parque Nacional Nahuel Huapi e incluirá actividades en el exterior dentro del mismo Parque o en Bariloche. La modalidad virtual se realizará a través de la plataforma virtual llamada PEDCO del CRUB-UNCo.
El plan de estudios es facilitado y tutorado por un equipo de 11 docentes entre profesores y profesionales del CRUB y el Parque Nacional Nahuel Huapi, investigadores/as e integrantes de organizaciones de la sociedad civil. Contempla una duración anual con una carga total de 250 horas distribuidas en 7 trayectos mensuales, un Proyecto Final Integrador (PFI) y un seminario optativo.
De la clase presentación participaron el decano del Centro Regional Universitario Bariloche, Marcelo Alonso, el intendente del Parque Nacional Horacio Paradela y el secretario de Extensión del CRUB, Juan Manuel Cabrera, quienes presentaron al equipo docente y a quienes coordinan esta propuesta.