Río Negro jerarquiza la formación de la abogacía pública
La gobernadora Arabela Carreras se reunió en la mañana de ayer con el Fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan y al Fiscal Adjunto, Luciano Minetti, para ultimar detalles del comienzo de la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado que iniciará el próximo 22 de febrero.
La iniciativa comenzará el próximo miércoles 22 de febrero con un total de 100 profesionales anotados. Tendrá 13 asignaturas y se dictara de manera virtual, con la participación de destacados expositores en la materia.
Por su parte Pérez Estevan remarcó que “creemos que este es el camino, que va a venir a dar eficiencia de los que es el trabajo diario de cada una de las asesorías legales de los ministerios”, manifestó.
“Los contenidos de la diplomatura son muy importantes, están homologados y forman parte del principio de una nueva carrera de especialización, es un verdadero logro para la Fiscalía y sobre todo para la provincia”, agregó.
Por su parte, el Fiscal Adjunto, Luciano Minetti aseguró que “la idea es jerarquizar la función de los abogados del Estado para que el funcionamiento del Estado mejore, se traduzca en un servicio más rápido, más transparente, más claro, más entendible y sobre todas las cosas más eficaz. Es un poco lo que a través de todos estos proyectos de capacitación que estamos llevando a cabo tenemos como objetivo final”.