Fioretti: «La respuesta que me da la gente es diferente a la que me da el Concejo»
El intendente de Villa Regina lamentó la decisión del cuerpo deliberativo de avanzar con el pedido de juicio político.
El intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti habló en Selfie por Radio Noticias luego de conocerse el dictamen favorable del Concejo Deliberante local para iniciarle un juicio político en su contra.
Al respecto, comentó que su pedido de destitución «es todo un proceso que fue sumando hechos, entre ellos cierto conflicto marcado con el Concejo, expresiones también del Gobernador en cuanto a su visión de cómo estaba haciendo la gestión municipal y demás. Creo que la sumatoria de todos estos hechos van marcando una tendencia que hoy se trata de cubrir como un hecho legal, como es el pedido de juicio político a través de cuatro temas que para nosotros no son válidos para justificar bajo ningún término un pedido de juicio político».
Fioretti lamentó este episodio y reconoció que «es triste tener que estar hablando de estas cosas después de tanto sacrificio que ha costado y tantas generaciones que se han involucrado para solidificar o consolidar la democracia. Que se busque este argumento es tristísimo y me da vergüenza ajena como ciudadano, como persona pública, como médico de la ciudad que me vio nacer, estar sometido a este tipo de procesos».
Consultado sobre las causales de este pedido de juicio político, el jefe comunal consideró que «se han venido perdiendo códigos intrapartidarios y entre partidos», al tiempo que calificó que «la sociedad está harta de todo esto, ya no tolera este tipo de cosas, la violencia, no le interesa en absoluto el discernimiento y obviamente que uno también carga con la responsabilidad del caso en esto de buscar la madurez política y el aprendizaje».
Respecto a la opinión de los reginenses, Fioretti señaló que «la respuesta que me da la gente es completamente diferente a la que me da el Concejo» y añadió que los ciudadanos le sugieren «que no afloje, que siga para adelante, que siguen confiando en uno, que sabemos que la situación no es fácil, que no hay acompañamiento económico general pero que no decaigamos».
Por otro lado, Fioretti le envió un mensaje al gobernador Alberto Weretilneck y expuso que «tenemos que afianzar el vínculo y el diálogo sin intermediarios. Creo que el mecanismo más sano y directo es Provincia y Municipio sin intermediarios y obviamente que las puertas siempre están abiertas y más en este contexto eleccionario, post eleccionario y pre eleccionario donde acá hay que fortalecer toda la estructura y no debilitarla como estamos padeciendo ahora».
El intendente precisó además que su mandato corresponde a la gente de Villa Regina sin importar los colores políticos y remarcó que «yo trabajo con absoluto compromiso tanto con la Provincia como con Nación y es lo que la gente espera. Una obra de cordón cuneta va a tener el sello cuando la inauguren, después en la posteridad no importa quién lo hizo, pero que la gente transite en su calle ordenada, que tenga la seguridad, que tenga las cloacas, que tenga el servicio de agua como el que tenemos, vamos por eso».
En este marco, afirmó que debido a su cercanía con Nación se otorgaron 48 millones de pesos para el barrio Villa Alberdi y «es responsabilidad de un jefe comunal, es responsabilidad gestionar en todos los ámbitos válidos, sin ofender a nadie y si alguien se ofende es porque no entiende el mensaje de la gente. Para mí, el mensaje de la gente es el mandato de la gente, ellos mandan y me mandaron a mí a ser intendente para que cumpla con los objetivos de la ciudadanía».
Fioretti expresó que «se me pasan por la cabeza muchas cosas pero nunca, nunca, nunca bajar los brazos porque estaría defraudando a toda la gente que confío en uno, sería muy obtuso si estaría cometiendo una catástrofe en la ciudad. Pero la gente que alienta por algo te lo dice y eso es un poco la coraza que uno necesita y ahí el cuero que viene bastante curtido por mi corta historia política, vertiginosa si se quiere, cuando tenés ese respaldo y esa posibilidad decís no voy a bajar los brazos».
Finalmente, en el caso de que prospere el juicio político, manifestó que «me someteré a la Cámara Acusadora, a la Cámara Defensora, a quien sea y yo los voy a enfrentar a todos con la mirada, mirándolos a los ojos porque yo no tengo que agachar la mirada con nadie. No he participado en hechos de corrupción, no hemos malversado fondos, no hemos hecho nada, solo procedimientos administrativos que no han llevado de ninguna manera a ningún caos institucional».
noticiasnet