Recetas electrónicas: IPROSS se reunió con Salud de la Nación

El Ministerio de Salud de Nación dispuso que ya no serán válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o por WhatsApp para comprar un medicamento o solicitar un tratamiento.

El encuentro en el salón San Martín del Ministerio de Salud de la Nación fue encabezado por la ministra Carla Vizzotti. Los temas centrales que se trataron fueron el proyecto de Decreto que reglamente las recetas electrónicas, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de la totalidad de afiliados de todas las obras sociales del país.

Respecto a este cambio, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, dijo que “Nosotros tenemos la Validación Electrónica Móvil (VEM) a través de la app IPROSS RIO NEGRO, de manufactura propia y en pleno crecimiento. Cuando emergió la pandemia proyectamos, en distintas reuniones, la digitalización de la relación entre el médico, la farmacia, y el afiliado”.

Desde Nación se propuso trabajar de manera conjunta para legislar sobre la dispensa de fármacos en cada Farmacia y los topes de recetas electrónicas. También se mencionó de manera taxativa la preocupación por el aumento de la demanda de psicofármacos tras la salida de la pandemia por el COVID-19.

En relación a las actividades de las farmacias se revisaron las reglamentaciones sobre medicamentos en recetas archivadas. Éstos, son aquellos que requieren un mayor control porque son derivados por ejemplo, de opioides. Estas recetas son duplicadas, es decir que la original quedará para corte de troquel y facturación en la obra social y la otra, en la farmacia para su archivo.

En última instancia, se hicieron exposiciones sobre las similitudes y diferencias que atraviesa cada obra social en la Argentina con el fin de proyectar lineamientos a seguir. Por eso, Vizzotti insistió y convocó a trabajar de manera conjunta la salud pública.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *