El hospital de Allen innova con nueva Unidad de Curas Avanzadas y Dolor
El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al director del hospital, doctor Cervando Ostolaza, y contó con la participación del equipo multidisciplinario que integrará la nueva Unidad, cómo así también personal hospitalario y pacientes.
La nueva Unidad está diseñada para la atención de pacientes con úlceras, heridas y dolor crónico, mediante la evaluación e intervención de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales Cirujanos, Diabetólogos, Fisiátra, y Nutricionista.
La misma tiene como propósito la realización de curaciones avanzadas de heridas de origen vascular, neurológicos, entre otros, con la aplicación de Plasma rico en Plaquetas y apósitos especiales, así como el manejo del dolor crónico no oncológico, medicamentos, terapia, rehabilitación e infiltraciones.
Asimismo, busca brindar al paciente y a la comunidad un enfoque holitista en el abordaje y tratamiento del dolor, con técnicas de vanguardia a favor de la curación de heroidas de mediana y alta complejidad., con un soporte interdisciplinario adecuado y en resonancia con la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la educación para todos.
Entre los diferentes objetivos, la Unidad tiene como fin mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos; disminuir la tasa de amputaciones y de incapacidad en la región; protocolar el manejo de curas avanzadas en el hospital local, manejar y disminuir el dolor crónico a través de las diferentes técnicas y protocolos aplicados, para el tratamiento de los distintos tipos de dolor. Además, busca construir, junto al equipo multidisciplinario planes de tratamientos que puedan ser incluidos en la vida cotidiana de los pacientes que sufren el dolor crónico, y ser el centro de referencia en el Valle de los pacientes con úlceras y dolores crónicos.
La Unidad estará integrada por el doctor Cervando Ostalaza, Diabetólogo y especialista en tratamiento clínico del dolor; el doctor Miguel Ángel Tovar, Fisiatra y especialista en tratamiento intervencionista del dolor; las cirujanas Nakary ventura y Daniela García; y la licenciada en Nutrición, María Eugenia Mozzoni.