Carreras acompañó el egreso de 48 nuevos agentes policiales en Cipolletti
Acompañados por sus familias, los agentes, que pertenecen a la 174º promoción de agentes de la Policía de Río Negro, tuvieron su acto de egreso tras alcanzar las exigencias académicas y prácticas necesarias para formar parte activa de la institución policial.
La Gobernadora Carreras valorizó el acompañamiento en el egreso de las cuatro escuelas de la provincia y expresó que “es una alegría acompañar a los egresados, es un acontecimiento de gran relevancia para Río Negro”.
La Mandataria, afirmó que los flamantes agentes y oficiales “se incorporan a una fuerza policial que goza de gran prestigio, en nuestra sociedad y en todas las provincias”. “Nutrimos nuestra fuerza policial con toda la juventud y la nueva formación y miradas” agregó.
“Con un gran esfuerzo del Estado rionegrino estamos permanentemente invirtiendo en infraestructura y tecnología” resaltó Carreras, y mencionó que esto permite hacer un trabajo de sinergia entre los agentes y la tecnología que facilita el esclarecimiento de los delitos”.
Finalmente, a modo de balance, la Gobernadora destacó que “sobre fin de año fuimos reconocidos a nivel nacional en la lucha por el narcotráfico” y resaltó el trabajo de “todo el equipo, porque en conjunto con la Justicia Federal lograron esclarecer muchísimas situaciones, lo que significó el reconocimiento que coloca a la Provincia en lo más alto del ranking nacional”.
Por su parte, el jefe de Policía, comisario general Osvaldo Tellería, afirmó que “es un momento muy grato para la institución” y felicitó a los egresados y egresadas: “Hoy cumplieron el primer objetivo que es el de egresar de la escuela de agentes. A partir de hoy asumen un compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia”.
Finalmente, Tellería, agradeció a la Gobernadora Carreras, a la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y al intendente local, Claudio Di Tella, por su compromiso; y a las familias de los egresados “ya que sin su apoyo ni contención esto sería muy difícil y complejo”.