Una turista intentó nadar hasta la isla Huemul y tuvo que ser rescatada por guardavidas
Una mujer de nacionalidad británica decidió cruzar a nado buena parte del Nahuel Huapi pero a mitad de camino se dio cuenta que había calculado mal la distancia y tuvo que ser rescatada. Ocurrió el domingo por la tarde en la zona de playa Bonita y requirió de un operativo de salvataje que incluyó a una embarcación particular.
El caso fue notificado a Protección Civil a las 17:45hs, cuando el personal de guardavidas municipales observó a una persona ingresar al agua desde la playa aunque fuera de su sector de responsabilidad, según indicó un parte oficial, por lo que siguieron sus movimientos con binoculares.
Según comentaron los guardavidas, la mujer avanzaba muy lento en dirección a la isla Huemul. También advirtieron que no poseía elementos de seguridad ni quien la asistiera con alguna embarcación.
Ante esta situación es que desde Protección Civil se comunicaron con Prefectura Naval para solicitar apoyo pero los recursos de la fuerza estaban concentrados en una intervención en la zona de Confluencia. Es por eso que los guardavidas se tuvieron que contactar con el responsable del servicio de buceo de la playa para coordinar una posible colaboración con su embarcación ya que en otra oportunidad había charlado con ellos para ponerla a disposición.
A las 18:10hs el personal de guardavidas se adentró en el lago con elementos de seguridad en la embarcación y unos 10 minutos más tarde tomaron contacto con la nadadora, a quien subieron al bote. Una vez a salvo, pudieron saber que se trataba de una turista inglesa que se encontraba en buenas condiciones de salud y que llevaba su toallón para tomar sol en la costa de la isla Huemul. Según dijo la mujer, tenía pensado volver a playa Bonita pero el trayecto se le hizo más largo de lo calculado. Ya en la costa, la mujer descendió del bote y se retiró caminando por sus medios.
FUENTE: Bariloche 2000