La AIC necesita 52 millones de dólares para hacer obras imprescindibles de defensa costera

Esas obras estarían repartidas a lo largo de los principales ríos de la cuenca: el Neuquén, el Limay y el Negro. Especialmente en las zonas cercanas a las ciudades. Pero… lo que no está tan claro es de dónde saldrán los recursos. El todavía titular de la AIC, Javier Reyes, destacó que existe un compromiso del gobierno nacional de realizar esos aportes durante el ejercicio próximo.

Reyes representa al gobierno de la provincia de Buenos Aires; y a partir de enero le cederá la presidencia al delegado del gobierno nacional, Daniel Figueroa.

El que no está muy convencido de que esas proyecciones puedan concretarse es el neuquino Elías Alberto Sapag: “nosotros somos un organismo autárquico, no estamos incluidos en el presupuesto nacional”, apuntó. Y agregó que con la modificación en la forma de calcular el canon para el sostenimiento de la AIC y el pago de las regalías a las provincias, el organismo quedó absolutamente desfinanciado.

Una preocupación que es compartida por Reyes, quien aceptó que el período en que le tocó la presidencia estuvo atravesado por los problemas económicos y financieros: no había recursos para pagar los sueldos, mucho menos para pensar en obras y mantenimiento. Este año llegó a producirse el primer conflicto gremial que tuvo la AIC en sus más de 30 años de funcionamiento.

Gracias a los aportes que realizaron las provincias (especialmente Río Negro y Neuquén), y Nación, la AIC cierra el año con una situación un tanto más desahogada.

FUENTE: .anroca

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *