Aguas Calientes estará disponible desde el 2 de enero
El pasado 15 de diciembre el ministro de Turismo, Sandro Badilla, se reunió con el Administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Néstor Martin quien confirmó que a partir del 2 de enero estará disponible para todos los turistas el Complejo Turístico Domuyo.
Tras el encuentro se informó que el complejo estuvo cerrado durante el período invernal y que una vez que el clima lo permitió, personal del ISSN inició los trabajos para poner el complejo en condiciones para el próximo 2 de enero. Se agregó que los trabajos de mejoras y mantenimiento que se iniciaron en el Complejo Turístico Domuyo también se están realizando en otros edificios turísticos del ISSN, como en Copahue y Caviahue.
De la reunión también participaron la Secretaria General del ISSN, Anahí Busarello y la Coordinadora del ministerio de Turismo, Vilma Barreras.
Las autoridades del ISSN informaron al ministro el plan de mejoras que se extiende a todos los establecimientos del Instituto y que los trabajos se ejecutan de acuerdo a la planificación interna del organismo. Algunos sujetos a que las condiciones climáticas permitan el acceso a los complejos y la realización de las tareas.
En cuanto al Complejo Domuyo, ubicado en la zona de Áreas Termal Domuyo, el personal está concurriendo al lugar para asegurar y verificar el estado de las instalaciones, realizar la limpieza y preparación de las cabañas. Se gestionó el servicio de control de plagas, servicio de mantenimiento de equipos autónomos, servicio técnico del equipamiento a disposición del huésped (heladeras a gas), limpieza de cámaras sépticas, abastecimiento de materiales, entre otros.
Entre las tareas planificadas se encuentra la desinsectación, desinfección y las reparaciones generales: pintura, recambios y acabados a cargo del personal del ISSN. Se efectuarán provisiones de materiales y otro equipamiento para las cabañas.
Sobre el complejo
El lugar se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Varvarco, desde donde se inicia el camino hacia el Domuyo, conocido como el Techo de la Patagonia gracias a sus 4.709 m.s.n.m. Desde sus profundas y escarpadas gargantas nacen arroyos de aguas calientes, fumarolas y olletas con propiedades termales únicas, que le dan el conocido nombre al sitio.