Taller de formación de estrategias didácticas en las aulas rionegrinas

Se trata de una propuesta del Programa Provincial de Formación Permanente, a desarrollarse en conjunto con Telecom Argentina y la Asociación chicos.net.

De esta manera se busca llevar ideas innovadoras a las escuelas para que se puedan integrar los dispositivos móviles de manera didáctica y estimulante para los y las estudiantes de Educación Primaria y Secundaria.

“Esta capacitación virtual es introductoria al aprendizaje móvil, que propone favorecer las condiciones para la inclusión de actividades desde la escuela usando aplicaciones tecnológicas”, se informó desde la Dirección de Educación Superior.

El encuentro sincrónico para Primaria se realizará el martes 6 septiembre, a las 18. Para participar se deberá realizar la inscripción respectiva a través del siguiente link: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZAsduuoqzgiGNNQSmtWfgDP-rBh7OZFdEHz

Por su parte, el destinado a Secundaria será el miércoles 7 de septiembre y las inscripciones se recibirán en https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZMuceuvpzsoGt1UdIsmQguZ-p7Uuy1lk4ui

En ambos casos, los cupos son limitados.

 

Cursos

Entre los meses de enero y junio de este año se emitieron 45.310 certificados correspondientes a los cursos autogestionados del Programa Provincial de Formación Permanente. A ellos se les deben sumar otros 8.000 entre julio y agosto.

En lo que respecta a cursos tutoreados y combinados, fueron 3.279 los certificados emitidos entre el primero y el sexto mes del año.

Actualmente, 4.975 docentes participan de estas propuestas de formación.

A su vez, el Consejo Provincial de Educación acaba de aprobar el Plan Estratégico de Formación y Acompañamiento a las trayectorias educativas 2022-2023, a desarrollarse en dos etapas. La primera tendrá lugar durante el segundo cuatrimestre de este año y la segunda en el ciclo lectivo 2023.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *