Sanción al Río por no quitar del Veraz a una clienta

En el caso actuó el Juzgado de Paz de Cinco Saltos, quien logró un acuerdo de partes.

El Banco Río Santander deberá pagar 10.000 pesos a una clienta por no haberla sacado del sistema Veraz, situación que le ocasionó perjuicios económicos.En el caso actuó el Juzgado de Paz de Cinco Saltos, quien logró un acuerdo de partes.

La damnificada había recibido una tarjeta de crédito del Banco Santander Río, a pesar del reclamo de no haber realizado ninguna solicitud. Igual intentó gestiones telefónicas para habilitarla.

A pesar de que nunca logró utilizar el plástico, luego de un año y medio, el Banco Santander Rio la informó como deudora de riesgo medio a través del sistema Veraz Equifax por el monto de 700 pesos. Esta circunstancia le impidió hacer uso de un crédito para la construcción de vivienda PRO.CRE.AR con el que había sido beneficiada.

La mujer realizó peticiones fehacientes a la entidad bancaria mediante notas y reclamos telefónicos; no sólo para la activación de la tarjeta, sino también, para pedir el levantamiento de la información del Veraz y para informar la efectivización del pago de la deuda reclamada por el Banco. La clienta optó por realizar el pago que se le reclamaba con la finalidad de poder acceder al crédito para la construcción de su vivienda.

Debido a que la entidad bancaria hizo caso omiso a sus peticiones, la mujer presentó el reclamo por daños y perjuicios fundados en la Ley de Defensa del Consumidor ante el Juzgado de Paz de Cinco Saltos.

Además de comprometerse a abonar la suma de 10.000 pesos, la entidad bancaria ofreció llevar a cabo la rectificación de la información de la actora en los registros de deudores correspondientes.

 

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