En septiembre inaugurarán otro mirador en la capital neuquina
El espacio de avistaje está conectado al Paseo Costero del río Neuquén y cuenta con dos niveles, uno sobre la costa del río, que se podrá acceder de forma peatonal, y otro superior que esta conectado con la avenida Consentino, donde posteriormente se ejecutará un estacionamiento.
La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, comentó que «se llevaron adelante varias tareas. Tenemos lo que es la protección de margen con el relleno en roca que es sobre lo que se ha montado esta extensión de la propia barda».
En esta línea, agregó que «se está preparando el sector para colocar los gaviones que son un soporte de suelo que se hace con mallas de alambre rellenas de piedras. Se hace un muro y a partir de ahí se rellenan, y se vuelve a recomponer todo el suelo en las diferentes capas para restituir y llegar al nivel superior donde está originalmente la barda».
Indicó que «en esta oportunidad los gaviones tienen la particularidad de que están sujetos a la barda por tensores».
Además, detalló que esta obra tiene un presupuesto de 80 millones de pesos.
Bruno señaló que para este mes está previsto finalizar la platea de hormigón «y a partir de ahí ya se monta la estructura que es metálica y de PVC».