Caviahue confirmó la apertura del centro de esquí para el 1 de julio

En general, los gerentes de los centros, coinciden en que las condiciones vienen siendo mejores, aunque aclararon que todavía falta para tener la cantidad de nieve que se necesita para llevar adelante la actividad. Por su parte, respecto a cómo se encuentra Caviahue, Carlos Arana, director del Ski Resort, manifestó: “Por el momento estamos esperando más nieve porque hasta el momento fueron nevadas intermedias y livianas”.

Aunque destacó que esto sirvió para ir preparando la montaña y enfriando la tierra, pero que todavía no pueden saber si para el 20 de junio el cerro estará en condiciones de recibir gente. Con relación a esto, destacó: “Hemos tenido algunas nevadas más tempranas que otros años y eso fue enfriando la tierra y armando la base, de cualquier manera, creo que para poder abrir el fin de semana largo no lo puedo asegurar”.

De todas formas, Arana, aseguró que están trabajando y que aprovechan las noches para poder fabricar nieve artificial, algo que por la altura del cerro pueden hacer con frecuencia. Con eso van manteniendo el volumen y nivel de las pistas.

En principio, definieron la fecha de apertura para el 1 de julio, entendiendo que de esa manera pueden asegurar la apertura del centro de esquí y que aquellos que viajen con el propósito de visitar el centro puedan disfrutar de las actividades sin mayores inconvenientes.

“Todavía no cayó el paquetón, como lo llamamos, como para dejarnos funcionar con tranquilidad y cuando abrimos el centro de esquí lo hacemos por completo. Es decir, es esperable, sobre todo hacia el final de la temporada, que pueda faltar algo de nieve en algún sector, pero no en la apertura. Por eso decidimos esperar al 1 de julio y hacerlo tranquilos y seguros de que quienes nos visiten se encuentren con el mejor producto”, manifestó Arana.

Respecto a cómo esperan que sea esta temporada de invierno, manifestó: “Pensamos que vamos a tener una muy linda temporada, en particular, porque vemos que el nivel de reservas ha mejorado mucho y la gente tiene interés en venir”. Además, dijo que es importante que prevean y se aseguren el alojamiento porque “frente a la demanda, como está en este momento, puede ser que en vacaciones de invierno quede alguien sin hospedaje”.

Finalmente, remarcó que en caso de que en los próximos días haya nevadas intensas podrían llegar a adelantar la apertura del centro. Sobre este punto, explicó: “Hemos tomado reservas a partir del 1 de julio en nuestros alojamientos, pero si las condiciones están antes lanzaremos una campaña como para para atraer al público y que venga a esquiar, por ejemplo, entre el 20 y 30 de junio”.

FUENTE: /rsm

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *