Presentaron el «turismo inteligente» y firmaron convenios para once nuevas obras turísticas

Días atrás, el gobernador junto al Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron acuerdos por los cuales se comprometieron articular un conjunto de políticas de fortalecimiento del turismo a nivel provincial que serán implementadas a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de COPADE.

Destino Turístico Inteligente se define como un destino turístico innovado. «Se trata de un nuevo modelo de gestión, en el que cada destino entrará en un proceso de mejora continua, con el fin de consolidar la sostenibilidad de la actividad, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida de las y los residentes», expresó el Ministro de Turismo Sandro Badilla.

Para alcanzar estos objetivos, el programa DTI promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino.

Beneficios:

Es un sello de distinción, de relevancia nacional e internacional, que destaca características fundamentales de los destinos turísticos, para un nuevo mundo.
Incrementa la competitividad de los destinos turísticos, por un mejor aprovechamiento de los recursos turísticos y la identificación y creación de otros.
Mejora la eficiencia de los procesos de producción y comercialización.
Impulsa el desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural.
Genera mejoras en la calidad de la estancia de los visitantes y la calidad de vida de los residentes.
Hace de la estrategia turística la base para la dinamización económica del territorio garantizando sus efectos positivos en el largo plazo.
Por otro lado se firmaron nuevas obras en el marco del “Programa Nacional de Inversiones Turísticas” para poner en valor distintos destinos. En el caso particular de la provincia del Neuquén, se gestionaron diversos proyectos por más de 83 millones de pesos.

Por este programa ya se inauguraron la confitería en el Vía Christi de Junín de los Andes, el parador recreativo en inmediaciones a la cascada La Fragua en Manzano Amargo y, recientemente, el sendero accesible en el área Selva Triste de Villa La Angostura.

Además, se encuentra muy avanzada la construcción del mirador de aves en Villa El Chocón -recorrido que complementa el turismo paleontológico, con eje en la evolución de las aves a partir de los dinosaurios.

Los proyectos que se firmarán mañana serán las Oficinas de informes Turísticos de Chihuidos, Añelo, Moquehue, Huinganco y la ampliación de la Oficina de Chos Malal; así como también la puesta en valor del Mirador Michel Rinke en San Martín de los Andes, el Monumento Fuente de Agua en Santo Tomas y el parador gastronómico en Aguada San Roque.

También el Reacondicionamiento y Re Funcionalización de La Confitería y Taller del “Museo Argentino Urquiza” de Rincón De Los Sauces, la Red de senderos, en el Parque Provincial Copahue y la tercera etapa de la Hostería de Los Miches.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “la actividad del turismo construye desarrollo sustentable, es generadora de empleo, es generadora de desarrollo económico social, es generadora de la articulación y la diversificación de la matriz económica, productiva, turística e industrial”.

Consideró que “la provincia de Neuquén tiene un potencial enorme”. Y dijo que “no tiene techo en el desarrollo de esta industria sin chimenea”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *