El presidente del STJ recorrió los Juzgados de Paz del Alto Valle C
La recorrida comenzó por Cipolletti con la jueza de Paz Gabriela Lapuente y todo el equipo de trabajo
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarián y el Inspector de Justicia de Paz Pablo Zille recorrieron los Juzgados de Paz de las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel.
“El personal de la Justicia de Paz sostiene, todos los días, a la parte más vulnerable de la sociedad puesto que ellos constituyen una de las primeras puertas de acceso a Justicia”, afirmó el juez Apcarián quién además preside el Comité de Consulta de la Justicia de Paz.
Durante el recorrido, los funcionarios mantuvieron diversas reuniones de trabajo no sólo con los Jueces de Paz sino con los secretarios letrados y todos los empleados de los organismos.
Se realizó un relevamiento respecto de las causas que se tramitan que incluyen temáticas que van desde la violencia familiar, juicios ejecutivos, asuntos vecinales, contravenciones, menor cuantía y cuestiones electorales.
Además se abordaron otras situaciones que hacen al funcionamiento de los Juzgados de Paz desde lo edilicio, el mobiliario, tecnología, notificaciones digitales y de sistema informático.
La recorrida comenzó por Cipolletti con la jueza de Paz Gabriela Lapuente y todo el equipo de trabajo. Continuó en Cinco Saltos con el juez de Paz Enzo Espejo y culminó con la jueza Georgina Garro en Catriel.
“La preocupación por la implementación de la Reforma Procesal Penal no nos hace olvidar que los Juzgados de Paz son quienes están atendiendo día a día las demandas de un sector de la sociedad, para el STJ son de suma importancia y eso es lo que pretendemos transmitirles”, puntualizó Apcarián.