En septiembre comenzará la última etapa del nuevo edificio municipal

La empresa Roque Mocciola fue la que se presentó en la licitación para la tercera etapa.

Esta mañana se abrieron los sobres de la licitación pública para comenzar con la tercera etapa del nuevo municipio que se está construyendo en el oeste. Este paso habilitará a la mudanza en los últimos meses de 2018, y con el traslado se concretará un cambio trascendental en la vida institucional de la ciudad.

Una sola empresa fue la que se presentó y se estima que comenzarán a trabajar en septiembre. El plazo de ejecución es de un año, por lo que se espera inaugurar en agosto del año que viene. “La empresa que presentó oferta fue Roque Mocciola, y abrimos los sobres con la propuesta técnica y también económica”, explicó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

Contó que la superficie total del proyecto es de 9 mil metros cuadrados pero en esta instancia se están construyendo 3 mil metros. “Esto es prácticamente la misma que tiene la sede actual, lo cual nos permitirá trasladar todas las oficinas que actualmente están en el Palacio Municipal”, comentó y agregó que a medida que se vaya avanzando en las otros tramos “se irán mudando otras dependencias”.

Recordó que la segunda etapa ya lleva un 90 por ciento de avance lo que permitirá empezar con esta tercera en donde se hará “la terminación de obras de arquitectura e instalaciones del edificio”, comentó y agregó que esto “incluye instalaciones generales y terminaciones”.
Esta semana se hormigonaron las escaleras de ingreso al nuevo edificio municipal. (Foto: Silvina Cardell)

Entre estas cosas enumeró instalaciones de electricidad, voz y datos, termomecánicas, instalaciones de aguas, cloacas, mecanismo contra incendio, carpinterías, cielorrasos, pisos, revestimientos, panales divisorios, mesadas, iluminación, entre otros detalles.

“Estamos muy contentos porque el proyecto de ingeniería y de arquitectura de las nuevas instalaciones cuentan con tecnología de avanzada y con todo lo que tiene que ver con los edificios sustentables en cuanto a terrazas verdes, tratamiento de agua grises, paneles solares y piso técnico elevado que facilita el mantenimiento del cableado”, detalló Monzani.

“Todas las carpinterías tendrán doble vidrio térmico y la climatización será amigable con el medioambiente. En todo el edificio, incluida la azotea, se colocará iluminación LED; los ascensores serán hidráulicos con detalles en granito negro y en aluminio”, describió Monzani.

El edificio se está construyendo en un predio de casi 15 mil metros cuadrados, delimitado por las calles Godoy, Novella, Primero de Mayo, José Buffolo y Quimey.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *