Donación de sangre en la Torre BPN
El Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizaron en conjunto una nueva campaña de donación de sangre. La actividad se realizó la última semana de abril en las instalaciones del Complejo Torre BPN, donde colaboradoras y colaboradores del banco se sumaron a donar sangre de forma voluntaria.
Estas acciones forman parte de una campaña integral que busca destacar la importancia de la donación voluntaria, además de concientizar sobre la temática.
La jornada tuvo lugar en el primer piso de la Torre, de 9 a 12 de la mañana; y fue coordinada desde el área de Sustentabilidad de BPN en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia.
“Queremos destacar de forma positiva la gran convocatoria de donantes”, señalaron desde el Centro de Hemoterapia. “El aporte de cada donante en esta colecta ha permitido obtener hemocomponentes seguros para poder ayudar a distintos pacientes de la provincia”.
En la actividad participaron 26 donantes y más de la mitad se registraron por primera vez en la base de datos. Además, cuatro personas se sumaron como donantes de médula ósea.
Sobre el CRH
El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) se inauguró en septiembre del año 2015 y es el primero en la Patagonia. Su puesta en funcionamiento es un paso fundamental para alcanzar la donación voluntaria y habitual de sangre.
Entre sus funciones están las de articular y fortalecer los servicios de hemoterapia de los hospitales de la provincia que conforman la Red Provincial de Hemoterapia, un espacio de trabajo y articulación conjunto, y proveer hemocomponentes seguros y confiables, de acuerdo a los estándares de calidad.
En el CRH se brinda una adecuada atención integral a los donantes durante todas las etapas del proceso de donación y se realizan los procesos de fraccionamiento, calificación biológica, almacenamiento adecuado y distribución oportuna de hemocomponentes entre los distintos hospitales del Sistema de Salud.