Ponen en marcha un plan de escrituración
Está dirigido a quienes habitan complejos habitacionales construidos o financiados por el Estado.
Desde el gobierno de Río Negro se anunció la puesta en marcha de un plan de escrituración para todas aquellas familias que habitan complejos habitacionales construidos y/o financiados por el Estado y que cumplan con los requisitos establecidos en la reglamentación FONAVI.
En una primera instancia, personal de la oficina Notarial realizará visitas domiciliarias a 490 viviendas de planes FONAVI en Viedma, para determinar la situación dominial de cada una y quienes las habitan.
Según se informó, la campaña es una iniciativa del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), con el objetivo de finalizar la titularización de viviendas FONAVI en toda la provincia.
Por otra parte se señaló que el IPPV contará con el aporte de fondos de la Nación a partir de un convenio de próxima implementación para financiar en 18 cuotas el pago de las escrituras.
La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.
Requisitos para escriturar
Al momento de tramitar la escritura deberán presentar la siguiente documentación:
-Fotocopia boleto de compra/venta o resolución de adjudicación.
-Fotocopia D.N.I de los titulares.
-Constancia de CUIL
-Fotocopia impuesto municipal y de rentas
-Convenio de consolidación, y en el caso de viviendas canceladas el correspondiente certificado de cancelación
De esta manera, a través de un trámite simple y ágil, sin condicionamiento alguno, los vecinos de los barrios FONAVI, se transformarán en verdaderos propietarios de sus viviendas.
noticiasnet