Se realizó en Los Menucos la segunda edición del programa FestejaRNos
Después de dos años de aislamiento a causa de la pandemia, en la que las personas mayores tuvieron que tomar medidas de prevención que incluyeron el aislamiento, la Provincia puso en marcha una iniciativa que incluyó juegos, baile, música, cuentos, charlas, merienda y buena compañía.
Esta semana se realizó la segunda edición de FestejaRNos, un programa recreativo y cultural para personas mayores, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
“Es lo más lindo; después de estar tanto tiempo encerrados, salir a divertirnos es lo mejor”, dijo Nélida, contenta por todo lo que pudo disfrutar en el Gimnasio Municipal de Los Menucos, donde se dieron cita vecinos y vecinas de distintas localidades de la Región Sur.
“Estuvimos jugando a las bochas, al tejo y salí tercera”, contó Neli, y resaltó: “Esto es lo más lindo que puede haber, los invito a todos a participar”.
En el encuentro no podía faltar la música y el clásico baile que desplegaron por todo el salón los invitados, algo que emocionó a los organizadores y se cumplió uno de los grandes objetivos de la propuesta: que disfruten de reunirse, tal como sucedía antes de las restricciones por la pandemia.
El objetivo del programa basado en la Ley 5071 que garantiza el ejercicio y disfrute de los derechos de los adultos mayores y regula el funcionamiento de las instituciones que le brindan atención y protección.
Las jornadas del programa FestejaRNos pueden ser solicitadas por organizaciones y municipios de toda la provincia, mediante la presentación de proyectos al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.