Señalaron en un comunicado que “desde nuestro gremio se cumplió con el compromiso del Secretario General Gerardo Martínez, de enviar el listado de los postulantes a la empresa para que ésta evalúe de acuerdo a sus necesidades, los ingresos. Sin embargo una vez superadas las instancias de pre-ocupacional y prueba, sería el mismo gobierno de la provincia, puntualmente desde el Ministerio de Gobierno, quien estaría frenando los ingresos hasta no estar seguros si los obreros les responderán políticamente en las próximas elecciones”
“Así, hoy hay más de 200 obreros en condiciones de ingresar inmediatamente, pero sin poder hacerlo por un capricho político. No solo se los discrimina por lo que ellos fueran a votar en las elecciones, sino que directamente se los deja sin posibilidad de trabajar”, agregaron
También señalaron que “la empresa comparte nuestra preocupación, a tal punto que analiza seriamente la continuidad de la inversión anunciada. Y como si esto no fuera lo suficientemente detestable, varias operadoras que anunciaron inversiones en la provincia, ven con preocupación esta injerencia de parte del gobierno y también analizan los pasos a dar, más allá de los anuncios conocidos”