En 6 meses estará finalizada la sede propia de Barriletes en Bandada
La obra es fruto de un convenio firmado el pasado año entre la Legislatura y la Asociación Civil Pensar, a partir del cual se comprometió un aporte del Poder Legislativo para afrontar los gastos que demande la mano de obra en la concreción del edificio propio de la institución.
En la recorrida, Koopmann estuvo acompañado por el equipo técnico responsable de la obra y aseguró que la sede estará terminada en 6 meses. En tal sentido, el vicegobernador explicó que la Asociación Pensar contaba con la mayoría de los materiales para continuar con las obras, así como algunos de los trabajos básicos ya realizados, y que para poder concluir el edificio se estimaba un gasto de 11 millones de pesos que fue aportado en su totalidad por la Legislatura. “Era una necesidad real, un sueño inconcluso de Barriletes en Bandada y hoy estamos orgullosos de poder ver como va tomando forma”, sostuvo y aseguró que la obra “permitirá sostener y mejorar el trabajo incansable que realiza Pensar y todo el equipo de Marta Basile, brindando contención y formación a las niñeces y jóvenes del oeste de la ciudad, como también reanudar propuestas que por carecer de un espacio propio fueron suspendidas”.
Koopmann destacó la importancia de “acompañar el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil que se nutren del trabajo mancomunado de los voluntarios que sin pedir nada a cambio se ponen al servicio de los demás” y aseguró que continuará trabajando para “fortalecer el entramado social en la zona oeste de nuestra ciudad, articulando entre lo público y privado, para mejorar las oportunidades de los neuquinos y neuquinas a través de la educación, el deporte y el trabajo”.
“Todo el equipo de Barriletes en Bandada brinda contención permanente a través del apoyo escolar y la realización de diversos talleres de oficios, de juego, expresión y distintas propuestas educativas. Por eso estamos felices de ayudarlos a hacer este sueño realidad”, finalizó.
La Asociación Civil Pensar cobija a chicos y chicas de entre 3 y 17 años, con quienes realizan talleres, acompañamiento escolar, festejos, juegos, salidas recreativas, entre muchas otras actividades orientadas a construir vínculos sanos, fortalecer núcleos familiares y desarrollar capacidad lúdica.