Educación inicia la inscripción a tres propuestas de Formación Permanente
Los cursos serán con la modalidad virtual con tutoría y encuentros sincrónicos. Las propuestas son:
“Accesibilidad educativa: apoyos, andamiajes y ajustes razonables”, destinado a supervisores y supervisoras, equipos directivos, equipos técnicos, y docentes de todos los Niveles y modalidades de Rio Negro. El propósito de este trayecto es reflexionar, resignificar, reposicionar y revisar conceptualizaciones, formulaciones y significaciones de uso cotidiano, analizar la organización de la clase, prácticas y apoyos desde el modelo de la escuela inclusiva y compartir herramientas que permitan disminuir las barreras de acceso facilitando la comunicación y la accesibilidad al conocimiento y a la participación. Tiene una duración de 5 semanas e inicia el 26 de abril.
“Proyectoscopio: Una mirada creativa sobre los proyectos educativos”, destinado a supervisores y supervisoras, equipos directivos, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC y docentes de todos los Niveles y modalidades de la provincia. Este trayecto busca analizar la integración de los proyectos educativos como reto del pensamiento pedagógico, conocer las claves de construcción de proyectos, reconocer la importancia de una evaluación que integre los aprendizajes de todos los actores y plantear el diseño de un proyecto de aprendizaje. Tiene una duración de 5 semanas e inicia el 26 de abril.
“Alfabetización digital: las nuevas reglas del juego”, destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC y docentes de todos los Niveles y modalidades de Rio Negro. El objetivo de este trayecto es conocer algunos de los cambios culturales más emblemáticos vinculados con la tecnología digital y los conceptos de: Brecha Digital y Alfabetización Digital Crítica. Además, se analizará las implicancias de dichos conceptos en el ámbito social y educativo, se reflexionará sobre la importancia de estar multialfabetizados en el mundo contemporáneo y se revisará críticamente nuestras prácticas docentes en función del concepto de alfabetización digital crítica. Tiene una duración de 4 semanas e inicia el 26 de abril.
Los interesados podrán ingresar en: https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar para completar la inscripción.
Por consultas podrán escribir a: cvirtualesrionegro@gmail.com