La constructora Sacde ampliará un gasoducto de TGS en Vaca Muerta
El directorio de la sociedad aprobó la oferta presentada por Sacde (Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo SA), en el marco de la licitación para la adjudicación del montaje y construcción de la extensión del Gasoducto Vaca Muerta (tramo Norte El Trapial-Los Toldos)», informó TGS, en una nota al mercado.
TGS es la principal transportista de gas natural de la Argentina. Abastece a 133 clientes directos y 6,2 millones indirectos, equivalentes al 61% del consumo del fluido del país. Opera, además, el sistema de gasoductos más extenso de América latina: 9231 kilómetros. Sus acciones cotizan en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York. Su controlante, Compañía de Inversiones de Energía SA (Ciesa), está participada en un 50% por Pampa Energía, el holding energético que lidera Mindlin. La familia Sielecki tiene el 27,1% y PCT, firma de inversiones del magnate brasileño Edmond Safra, posee el 22,9%. Se lo compró en 2020 a los Werthein.
Por su parte, Sacde es la ex Iecsa, la constructora que compraron hace cinco años Mindlin y otros accionistas principales de Pampa Energía en forma independiente de su holding de energía. Franco Macri le había legado a su sobrino Ángelo Calcaterra -hijo de su hermana, María Pía- sus negocios de infraestructura y construcción.
FUENTE: Cronista