Para el aniversario de Neuquén vuelven los desfiles con los Veteranos de Malvinas como protagonistas
El intendente Mariano Gaido participó esta tarde del tradicional acto organizado en el Cenotafio del Parque Central, donde veteranos, familiares, vecinos, vecinas y funcionarios recuerdan con 649 arrojados al agua a los caídos en Malvinas.
Allí confirmó y anunció que el próximo 12 de septiembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén, la capital volverá a vivir el tradicional desfile, “y en ese momento, en ese acto tan importante para los vecinos y vecinas, estarán ustedes llevando la bandera, siendo los principales protagonistas de ese momento tan querido por todos los y las neuquinas”:
También ratificó una vez su compromiso a seguir acompañando cada día a los excombatientes para no olvidar y honrar la memoria de los caídos, y el presente de quienes volvieron de la guerra. Además, agradeció emocionado, haber sido nombrado durante esta tarde socio honorario del centro de veteranos del Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén.
“Quiero agradecerles por este nombramiento, porque me honran con estas palabras, y decirles que es un orgullo estar con ustedes como intendente de la ciudad en estos 40 años”, les dijo.
En este marco anunció que hará todas las gestiones necesarias para que en el menor tiempo posible se sancione la ordenanza que nombrará a una calle del Oeste de la ciudad con el nombre Tulio Esteban Lacroix en homenaje al neuquino caído en la guerra de Malvinas durante el hundimiento del ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982.