Un emprendimiento textil De Río Colorado creado por mujeres

“Formar una cooperativa es sinónimo de aprendizaje, de compañerismo, de conocer nuevas formas de trabajo. Las personas que están acá son nuestra familia, porque se comparte mucho tiempo, y ya dejamos de ser compañeras para ser familia”, indicó Analía Burtres, una de las socias de la institución.

Las mujeres realizan diferentes tipos de confecciones y arreglos: “hacemos pecheras para las escuelas, ambos, delantales de cocina y cofias; todo lo que la gente solicite, si se puede hacer, lo hacemos”, dijo.

“Una de las chicas se encarga de bordar; diseña los dibujos, los pasa a la bordadora y después los aplicamos en la pechera y así queda el guardapolvo terminado, como quiere cada cliente”, contó.

Esta institución, como todas en la provincia, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, quienes, a través de su equipo técnico, las asesoran en cuanto a rendiciones, exención de impuestos, balances, entre otras cuestiones administrativas y contables.

Aquellas personas que estén interesadas en conocer la cooperativa textil pueden acercarse a Irigoyen 440, de Río Colorado, o comunicarse al teléfono 2920217817.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *