Epas se despliega del reclamo de Colonia Nueva España
Los funcionarios Provinciales, en diálogo permanente con los vecinos y autoridades de la Municipalidad de Centenario, trabajaron en acercar posiciones entre ellos y se comprometieron a colaborar con asistencia técnica para buscar la solución definitiva a esta problemática.
Es importante destacar que Nueva España, está emplazado dentro del ejido de Centenario, y que el EPAS no presta el servicio en esa Municipalidad. Sin embargo, preocupados por la situación que está afectando a los vecinos, el Subsecretario de Servicios Públicos, el Presidente y el Gerente General Servicios Neuquén del Organismo se acercaron para comprometerse y aportar en la solución de este conflicto.
Como solución primaria el Organismo Provincial autorizó al Municipio a realizar un nuevo punto de derivación en un acueducto para llevar agua potable de las redes que dispone el Organismo Provincial. Las Autoridades Locales deberán ejecutar un ducto de 150 metros de extensión aproximadamente que servirá para paliar la situación hasta tanto se finalice la obra que está llevando a cabo Centenario. Estos trabajos comenzarán mañana temprano, y serán supervisados por personal del Organismo Provincial.
En segunda instancia el Ente Provincial prestará asistencia a la Municipalidad para controlar presiones en red, una vez que esté finalizada la obra que está llevando a cabo Centenario que consiste en el tendido de redes de distribución para abastecer esa zona. Se espera, según compromiso de las autoridades locales, los trabajos estén finalizados en 30 días.